Crónica

24 julio, 2017

Con alegría el Club de Adulto Mayor el Esfuerzo celebró aniversario

Club de Adulto Mayor El Esfuerzo

Cinco años de vida conmemoró el Club de Adulto Mayor El Esfuerzo el viernes 7 de julio, ocasión en que recibieron ilustres visitas con quienes compartieron de un grato momento de alegría y  camaradería.

Su presidente Raúl Villegas, se mostró feliz por este nuevo aniversario, y de ver como cada vez el club ha crecido en todo sentido conforme pasan los años. “cada vez somos más. Hoy somos 40 socios, quienes vienen todos los viernes sagradamente. Acá tenemos mucha actividad, pues por tercer año hemos sido beneficiados con el programa ‘Más Adulto Mayor Autovalente’, haciéndonos clases un kinesiólogo y una paramédico, que vienen del Consultorio Alejandro del Río, a quienes hoy invitamos y les entregaremos unos presentes, agradeciendo su trabajo con nosotros”.

El nombre del club no responde al  azar, puesto que quienes lo conforman viajan desde diferentes sectores de Puente Alto, algunos de lugares bien alejados, que con mucho “esfuerzo” llegan  a las reuniones de los días viernes en la mañana (que se alargan hasta pasado el mediodía) para disfrutar de un alegre momento y de una enriquecedora conversación entre amigos.

En su quinto cumpleaños estuvo presente su padrino, el diputado de la República Leopoldo Pérez, quien los felicitó por este nuevo año de vida, entregando un par de regalitos a sus ahijados. Ellos son un grupo muy unido y personas muy cálidas, a la vez que son muy activos. Son un ejemplo para los demás clubes de adulto mayor de la comuna”, expresó el honorable.

También compartieron junto a ellos los encargados de la Oficina del Adulto Mayor, doña Berta Benavente y don Víctor Correa, más el presidente de la UCAM de Puente Alto, don Manuel Castillo, quienes llevaron sus  parabienes  y “regalitos” a la entidad en la especial fecha.

                                                                                         

CALOR HUMANO

Doña Ema lleva 9 meses en el “El Esfuerzo”, cuenta que llegó gracias a una compañera del programa “Puente Mujer”. “acá lo he pasado muy bien, además que me gusta salir, no quiero quedarme encerrada en la casa a mi edad. Acá uno viene a tener un tiempo de esparcimiento y alegrías” .

Por su parte, doña María Angélica se integró en marzo del presente año, afirmando que desde el primer minuto se sintió acogida, gracias en gran medida al “gran calor humano” presente en el club. “Además, acá he aprendido harto gracias a los profes que nos vienen a hacer clases, así que más que feliz”, subraya.