Comuna

24 julio, 2017

La Pintana tendrá su propia notaria

La Pintana tendrá su propia notaria

Durante la semana se dio a conocer la gran noticia para los vecinos de la comuna de La Pintana, y tiene relación con  un deseo de muchos años por parte de las autoridades de la comuna, y que estaría pronta a ver la luz.

Se trata de la instalación de la primera notaria en la comuna y que permitirá  a los vecinos realizar sus trámites  sin salir  ya sea al centro o a comunas vecinas.

Si bien es cierto que esta gestión se ha realizado desde hace mucho tiempo, hasta ahora no había sido posible contar con la noticia de la aprobación.

Además de este servicio también llegarían a la comuna una oficina del Conservador de Bienes Raíces y también una de Archivo Judicial.

La información entregada por la alcaldesa de la comuna, y que indica que fue confirmada por el subsecretario Nicolás Mena, indicando que durante el transcurso del mes de agosto, el ministro de justicia Jaime Campos firmará el decreto autorizando la instalación de estas tres oficinas de servicios.

Con la implementación de estos servicios, La Pintana podrá contar con  servicios que  en otros tiempos debían hacerse en comunas vecinas o directamente en el centro de Santiago.