Policial

25 julio, 2017

10 años de condena a sujeto que mató a menor con balazo en la cabeza

Condena a 10 años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó hoy  a Isaac Jonathan Lizama Valencia a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en marzo de 2015, en la villa Los Andes del Sur de esta comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cristián Fuentealba Zamora (presidente), Macarena Rubilar Navarrete (redactora) y Andrea González Araya– aplicó, además, a Jonathan Lizama las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena. Cabe señalar que el Ministerio Público solicita las siguientes penas: 15 años de presidio mayor en su

grado medio y la incorporación de la huella genética del acusado en el Registro de

Condenados, previa su determinación

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 22   horas del 8 de marzo del 2015, “en las afueras del domicilio ubicado en calle Los Triles N°1320, comuna de Puente Alto, Isaac Jonathan Lizama Valencia provisto de un arma de fuego, disparó en contra de  Marco Esteban Castro Sanhueza, de 17 años, causándole la muerte a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico por bala con salida de proyectil”.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles)