Crónica

25 julio, 2017

Asumió primera mujer presidenta en el Club de Leones de Puente Alto

Club de Leones Puente AltoClub de Leones Puente Alto

Dentro del marco solemne que revisten estas ceremonias, la del sábado pasado fue además histórica en la vida de esta selva puentealtina, ya que asumió por primera vez como líder de esta institución una mujer, Ana María Greibe Bachur, para conducir los destinos de este club por el periodo de doce meses, recogiendo la confianza de todos los integrantes de esta entidad que prestigia a esta ciudad y a la labor que realizan los leones en el mundo.

Tras las invocaciones respectivas al Todopoderoso por la labor realizada, el león presidente saliente, Sergio Villagrán Soto, se dirigió a los asistentes para entregar su último mensaje, destacando el hecho que por primera vez asuma una mujer la conducción de esta institución, “si bien es cierto hemos sido un poco machista durante 65 años, pero los tiempos cambian y las mujeres nos han hecho cambiar”. Agregando que en este club las mujeres cumplen un rol fundamental y están encargadas de la asistencialidad y el apoyo social.

Villagrán recalcó cuatro ejes que tuvo su gestión, mencionando uno de estos que tiene que ver con la organización de la institución, renovando sus estatutos; otro de los lineamientos será el cambio del monolito a la entrada de la ciudad por un mosaico con simbología leonística; otro de los temas es la esencial acción social, con 5 operativos en colegios, hogar de abuelitos que recibieron atenciones en la sede de este club y obtuvieron sus anteojos ópticos; también se mencionó otro importante operativo realizado en conjunto con el club de La Florida, en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, y el último eje mencionado por el ex presidente, fue el fundar un Club de Leones en Pirque, el cual  se encuentra funcionando con doce leones como integrantes.

 

ACTO DE JURAMENTO

                La Junta Directiva elegida para guiar los pasos de esta institución por el periodo 2017-2018, juró ante el pas gobernador del Distrito T-2 Chile Centro, Julio Ruiz Hernández, quedando integrada por Sergio Villagrán, como pas presidente; primer vicepresidente, Claudio Vicuña; segundo vicepresidente, Ricardo Hudson; tercer vicepresidente, Irma Villaroel; tesorero, Guillermo Bravo; secretario, Lorenzo Feres, y afiliación, Eliana Villalobos.

Momentos emotivos se vivieron cuando la presidenta electa, Ana María Greibe Bachur, expresó su juramento ante el pas gobernador Julio Ruiz; recibiendo los aplausos de una selva emocionada ante tan histórico momento para este club. Como también el pas presidente entregó el mazo y la campana que simbolizan el mando de esta selva a la nueva líder de este club puentealtino.

Galardones especiales se entregaron en esta ceremonia, específicamente los que entrega el presidente internacional y la gobernación del distrito, recayendo estos en los siguientes leones:

Premio presidente internacional por 40 años de servicios leonístico, recibió el león Juan Alegría.

En tanto, el galardón de la gobernación distrital fue para el león Rubén Catalán.

Los integrantes del directorio, entregaron un especial premio a Sergio Villagrán Soto, por el impulso que le ha dado al club y a la acción social.

La ceremonia concluyó con una amena cena, junto a la entonación del himno leonístico y la presencia de autoridades locales, como el diputado Leopoldo Pérez y su esposa, y de orden leonístico que encabezó el ex gobernador distrital Julio Ruiz Hernández.

 

HACER MÁS GRANDE ESTA INSTITUCIÓN

La electa y recién asumida presidenta de la selva puentealtina, Ana María Greibe, se dirigió a los presentes dando gracias a Dios por darle la oportunidad de dirigir un club de leones tan prestigioso como es el de Puente Alto, “para seguir la senda trazada por mis antecesores que han hecho tan grande a este club”. Expresó también su gratitud a los leones y damas leonas que han confiado en su persona para representarlos, como también tuvo palabras de reconocimiento para su familia por el apoyo brindado para cumplir con los postulados leonísticos.

Refiriéndose a su cargo en que transforma en la primera mujer en representar a esta institución después de 65 años de su creación, indicó que sus pasos por el club son gracias a las enseñanzas que le dispensó la león Carmen Merello (Q.E.P.D.), “una mujer muy abnegada en el servir”.

“Prometo representar y hacer más grande a esta institución que me ha dado la oportunidad de ayudar a los más desprotegidos de nuestra comunidad y poder hacer cada día más grande nuestro servicio leonístico”, concluyó Ana María Greibe Bachur.