Crónica

25 julio, 2017

Yo MANUEL JOSÉ OSSANDÓN IRARRÁZABAL Invito al Papa a Puente Alto

Ossandón invita al Papa a Puente Alto

Desde el año 2010 que he estado interesado en que el Papa Francisco visite Puente Alto. Creo con mucha modestia haber sido el primero en plantear esta importante visita. Así lo hice ver cuando fui alcalde de Puente Alto, tanto a las autoridades gubernativas y de la iglesia, que sería de importancia real que el Papa nos visitara, especialmente en el lugar que inauguramos en memoria de Juan Pablo Segundo en Bajos de Mena.

Bueno, desde esos años no hemos bajado los brazos para que se pueda concretar esta iniciativa a la cual me sumo con mucho agrado e insisto en realizar esta invitación a Puente Alto al Papa Francisco. Es más, planteo que si bien Juan Pablo Segundo, en su visita a Chile, estuvo en La Bandera, ¿por qué no podría visitar Bajos de Mena, en esta oportunidad en que contaremos con la visita del Papa Francisco en Chile?

Creo que es súper importante para Puente Alto y para el país tener al sucesor de Pedro aquí, ya que, en este sector –Bajos de Mena- es un lugar de mucha esperanza y fe. Todos conocemos lo que ahí se ha vivido, la pena, la rabia y el dolor, de no poder existir en condiciones humanitarias y dignas; lo que se transforma en lo que muchos chilenos y chilenas viven día a día, por cuanto, el Santo Padre debe conocer este Chile y entregarnos, desde ahí, su mensaje de esperanza de vivir en un Chile mejor.

Quiero hacer un llamado a la iglesia y a quienes tienen que decidir la estadía del Santo Padre en Chile, para que, en conciencia, consideren una visita a Bajos de Mena y a Puente Alto, en su condición, la primera, por ser una comunidad que ha sufrido los embates de la naturaleza y de malas políticas habitacionales; y la segunda, por ser la comuna más poblada del país, con habitantes de todos los estratos sociales, donde muy bien está representado este Chile esforzado, sacrificado y que tiene mucha fuerza para salir adelante.

Creo que podemos, todos junto, lograr que la visita del Papa a Puente Alto pueda ser considerada.

Yo, especialmente, invito al Papa Francisco para que nos visite.