Comuna

26 julio, 2017

Pircanos firmaron demanda contra empresa eléctrica

Pirque demanda

La nevazón que afecto a la capital la madrugada del sábado pasado tuvo entre las comunas más afectadas de la región Metropolitana a la Pirque, donde en algunos sectores alcanzó los 30 a 50 cm de nieve, dejando prácticamente todos los hogares sin energía eléctrica.

Las seis horas que duró este evento climático provocó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, dejando sin luz a aproximadamente el 98% de los hogares, produciendo además como efecto rebote el corte de agua ya que las principales empresas rurales de agua potable no contaban con generadores de luz.

Por este motivo, la municipalidad de Pirque organizó el pasado miércoles 19 de julio una recolección de firmas de vecinos de la comuna, la que tomó lugar en el frontis del recinto edilicio desde las 10 am hasta las 17 horas, con la finalidad de entablar una demanda colectiva contra la empresa eléctrica CGE.

Al final de la jornada se contabilizaron más de 400 clientes que apoyaron dicha iniciativa, impulsada por el alcalde Cristián Balmaceda.