Crónica

28 julio, 2017

Tecnología led ilumina principales avenidas de Puente Alto

TECNOLOGÍA LED ILUMINA PRINCIPALES AVENIDAS DE PUENTE ALTO

Son más de 2.800 nuevas luminarias que Puente Alto contará para sus vecinos con el propósito de tener una mejor iluminación y seguridad. Las luminarias LED tienen un menor consumo y son un aporte para la contribución del medio ambiente y el cambio climático. Estas fueron instaladas en las principales avenidas de toda la comuna, tales como: San Carlos, Jorge Ross, Coquimbo, Independencia, México, El Peral, Sánchez Fontecilla, Diego Portales, Eyzaguirre, Ejército Libertador, Luis Matte y Troncal San Francisco.

Para la máxima autoridad comunal, Germán Codina, este cambio refleja el compromiso que tiene con sus vecinos en mejorar su calidad de vida “esto es un aporte a lo que realizamos en el municipio. Tenemos una inversión de $2 mil millones que hemos desarrollado en la comuna. La idea es generar un mejor campo lumínico, una mayor sensación de seguridad en la calle. Esto se enmarca en un plan global, todos sabemos que hay un problema con el cambio climático, por eso este cambio a tecnología LED, contribuye a mejorar esta situación compleja que nos ha afectado directamente en más de una oportunidad y que disminuye la temperatura del calentamiento global. Esto un beneficio que se ve reflejado directamente en el diario vivir. Estos 800 millones que se invirtieron en la comuna, nos permiten un ahorro energético y tener fuentes de iluminación de mejor calidad. Esto es un patrimonio que es de todos y si lo cuidamos, vamos a poder invertir en otras partes de la comuna, así que es importante que los vecinos nos ayuden a cuidar estas luminarias”.

En tanto Eliana Rosso, vecina y presidenta de Consejo del Usuario del consultorio Raúl Silva Henríquez comentó que “esta actividad es muy buena y lo agradezco porque creo que las luminarias son muy buenas, especialmente para el planeta, porque hay que cuidad el ambiente. Ojalá se pueda cambiar más en el país”.

En Puente Alto 2.831 luminarias fueron cambiadas a la tecnología LED. La inversión fue de $883 millones que permitirá tener una mayor eficiencia energética y vida útil de las luminarias, que mejorarán las condiciones lumínicas, de visibilidad y seguridad.

A la actividad asistieron el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; los concejales Bernardita Paul, Juan Marticorena, Caroline Lara y René Yáñez, autoridades regionales y comunales.