Crónica

30 julio, 2017

Consulta Dental Pavez: tendiendo una mano solidaria

Consulta dental Pavez limitada

Erasmo Pavez se fue muy joven a Argentina tras el golpe militar en Chile. Allá, buscó nuevos horizontes laborales, llegando a dedicarse al negocio de la imprenta por muchos años, gracias a un gran amigo que tuvo en el país trasandino. Ya con el paso del tiempo, y de visita en su patria, supo que su padre se encontraba delicado de salud, hecho que lo afectó bastante.

Acongojado por la situación, le hizo a su progenitor una promesa. “Le dije ‘papá, yo me vengo de Argentina, pero usted deja de trabajar’, así que me vine por mi viejo, dejé mi casa en Argentina, la imprenta… todos los artículos se los regalé a mis empleados”, señala Pavez. Ya de vuelta en Chile, nuevamente retomó su trabajo en imprentas, pero tras unos años decidió ejercer el título que había adquirido tiempo atrás en Buenos Aires: el  de tecnólogo dental.

Es así como se decide a abrir su propio emprendimiento, el que bautiza como “Consulta Dental Pavez Limitada”, en la que ya lleva más de 40 años en Puente Alto, la que asegura le ha reportado beneficios no tan solo económicos, sino que también espirituales.

La consulta dental, ubicada en calle Juan Rojas Maldonado #138 (a una cuadra de Concha y Toro) ofrece servicios variados desde tapaduras, extracciones, blanqueamiento, etc. además de presentar un laboratorio dental, con lo que asegura Pavez, los trabajos pueden estar listas dentro de 24 horas. “Por ese mismo motivo es que tenemos los precios más bajos, porque a la vez somos fabricantes de piezas dentales. Además, vendemos a todo Chile”.

 

“SI PUEDO HACER EL BIEN, YO FELIZ”

El tecnólogo dental cuenta que con el paso de las décadas, en su trabajo ha podido apreciar que diversas generaciones de clientes han pasado por su consulta, desde abuelos, padres e hijos.

Para contar lo siguiente, su tono de voz cambia y se  nota emoción en sus palabras: “¿sabe? yo soy bien creyente. Prometí que si se me daban las oportunidades, las manos y la sabiduría en la vida, yo iba a ayudar a la gente.  Acá he traído a personas sin dientes, con problemas dentales, y los atiendo sin costo. A la consulta han  venido abuelitos a hacer reparaciones en su prótesis, y muchas veces no tienen plata ni para irse… y yo les paso dinero. Gracias a Dios, a mí no me cuesta tanto ganarme el pan como a otras personas, y si puedo hacer el bien, yo feliz. Lo que más me gratifica, es que cuando una persona se va agradecida y me da las bendiciones. Con tan solo eso, me doy por pagado completamente”.

La Consulta Dental Pavez Limitada atiende de 7 am a 18 horas de lunes a viernes, mientras que los sábado su horario es de 8.30 am a 13 horas. Para informaciones o agendar hora, puede llamar al  fono 2 2 8500416