Comuna

30 julio, 2017

Niños recibieron el Rincón del Juego en Pirque

Niños recibieron en Pirque

En una ceremonia realizada el miércoles 26 de julio, en el Salón municipal de la comuna, se entregó a las niñas y niños que asisten a los establecimientos educacionales municipales y que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo; un juego especialmente diseñado para ellos y denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que pone a disposición material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo, material que las niñas y niños se llevan a sus hogares. El alcalde de la comuna, Cristián Balmaceda señaló al respecto, “fortalecer y potenciar el desarrollo de los niños y niñas, es una tarea en la cual debemos involucrarnos todos. Para nosotros como comuna, la educación es uno de los pilares fundamentales y una preocupación constante, los resultados de nuestro trabajo en ese aspecto son evidentes y están a la vista, con una evaluación SIMCE por sobre la media nacional, lo cual nos tiene muy contentos, por otra parte, entendemos que el juego es una forma didáctica de aprender y es por esa razón que estamos felices que nuestros niños y niñas reciban este beneficio”.

Por su parte, Madeleine Pimienta, Encargada del Programa Chile Crece Contigo en Pirque, aclaró que otro de los objetivos del RINJU es intencionar que las familias tengan momentos de encuentro y recreación junto a sus hijas e hijos.

A la actividad asistieron el Diputado Leopoldo Pérez, la Concejala Natalia Pérez, y Loreto Rodríguez, Encargada Regional de Chile Crece Contigo.