Crónica

30 julio, 2017

Yo Ximena Ossandón invito al Papa a Puente Alto

Yo Ximena Ossandón invito al Papa a Puente Alto

Cuando me enteré de la visita del Papa Francisco a Chile una idea rondó en mi cabeza: ¡tiene que ir a Puente Alto! Pensé en voz alta. ¿La razón? Esta es una comuna emblemática, representa fielmente cómo es el cuidando chileno, su esfuerzo, el compromiso y la forma en la que incluye la fe en su diario vivir. Además, es la comuna más grande de Chile, donde su palabra sería de gran alivio para tanta gente que lo pasa mal. Estamos haciendo gestiones para lograrlo.

Puente Alto es una comuna con una problemática de carácter nacional y encarna fielmente lo que el Santo Padre debe saber de nosotros los chilenos. Conozco varios casos sociales, de gente muy apegada a la fe, que estoy segura el Jefe de Estado del Vaticano recibiría con gusto. Me imagino un gran acto, de profundo respeto y admiración por su imagen. Me la voy a jugar por completo por esa opción, ojalá nos resulte.

Por último, creo que el mensaje del Papa Francisco será clave en el proceso social que atraviesa nuestro país. La visita de una persona con su impronta significa mucho, en momentos donde la sociedad atraviesa una crisis de confianza muy grande. Esto va más allá de un tema religioso. Tenemos que sacar varias lecciones y aprovechar momentos como éstos.