Crónica

1 agosto, 2017

En INACAP Puente Alto “1° Feria de Marketing 2017”

Primera feria Inacap

Con el objetivo de realizar una actividad académica, organizada como experiencia diferenciadora y complementaria al proceso de aprendizaje en la Asignatura Fundamentos de Marketing, los alumnos del Área Administración y Negocios, llevaron a cabo la “1° Feria de Marketing 2017”, en INACAP Puente Alto.

Durante la actividad presentada de manera paralela en la jornada diurna y vespertina, los alumnos expusieron ante la concurrencia del público asistente y de la comisión evaluadora, una demostración del lanzamiento de un producto, tras haber realizado durante todo el semestre un plan de Marketing que culminó con esta exposición.

En base a esta experiencia el docente Ricardo Rosales Hormazabal, señaló que “los chicos han trabajado durante todo el semestre en desarrollar una cerveza y han dado distintos atributos y características. Durante esta actividad los alumnos están desarrollado varias cosas, como las relaciones públicas, enfrentarse a las preguntas de los consumidores y afrontarse a situaciones de comunicación efectiva, detrás de esto también debe haber mucha organización”.

Del mismo modo la alumna de tercer semestre de la Carrera Administración de Empresas, Soledad Álvarez Ortega, indicó que “hoy podemos observar cómo los demás ven nuestro producto final, luego de todo el trabajo realizado y nos sirve para saber si está bien enfocado y cumple con el objetivo. Es una forma de poder medirnos en el logro de la meta, además de una u otra forma  implementamos todos los conocimientos adquiridos, nos contribuye a nuestro desarrollo profesional”.

 

PREMIACIONES

Dentro de la presentación de los stands, se premiaron a los mejores grupos en cada jornada. Dentro de los alumnos de la mañana fueron premiados Felipe Cabello, Javier Jeno y Sebastián Pérez, de la sección 913-3 a cargo de la docente Érika Torres, con la cerveza Marros.

En tanto, los alumnos vespertinos premiados fueron José Huerta, Macarena Matamala y Karla Vargas, de la sección 922-3 a cargo del docente Ricardo Rosales con la elaboración de Cerveza Antú, al igual que los alumnos Benjamín Martínez, Fernanda Núñez, Maximiliano Ulloa y Daniela Vergara de la sección 914-3, dirigidos por el mismo docente y con la elaboración de cerveza Esmoqui-nua.