Comuna

1 agosto, 2017

Mesa de Trabajo Provincial en Pirque

Mesa de trabajo en Pirque

En la sala de Concejo Municipal de Pirque, se llevó a cabo el martes 25 de julio, la reunión de trabajo que convocó a los profesionales del Programa Chile Crece Contigo, de las comunas de San José de Maipo, Puente Alto y Pirque. “Para nosotros como Municipalidad y en particular como alcalde, creo que el trabajo con las niñas y niños es fundamental, es por esta razón que hemos dado prioridad a través de la labor que se realiza en nuestras escuelas y jardines, entregando preocupación y cariño, constituyendo con ello, establecimientos educacionales comprometidos con la infancia y trabajando en impulsar próximamente una campaña por el Buen Trato”, destacó el Alcalde, Cristián Balmaceda.

En la jornada se compartieron experiencias, acordaron lineamientos de acción y se trasmitió la constante inquietud de realizar la labor con excelencia, para dar respuesta a las múltiples necesidades de las niñas y niños de la Provincia.

Chile Crece Contigo, es un Subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, y al cumplir diez años de trabajo, Cristian Berrios, Encargado Provincial de Infancia y Familia, señaló “han sido diez años intensos para los profesionales del Programa, una tremenda experiencia para todos, que nos permite ver la niñez desde una mirada de responsabilidad, no sólo con tus hijos sino con todos los niños de nuestra Provincia y trabajar en pos de equiparar la cancha”.

En tanto, en lo que respecta a la labor realizada en Pirque, se pudo evidenciar el gran trabajo, cariño y coordinación con la cual se realizan las gestiones del Programa en la comuna. Es así y en relación al desempeño de Pirque, Ignacio Suazo, Coordinador del Fondo de Fortalecimiento de la Red Municipal de Puente Alto, señaló, “me llevo una muy grata impresión de lo que se está realizando, tienen un trabajo insectorial muy bonito, me voy desafiado, hay cosas que podríamos aprender en nuestra comuna de Puente Alto”.

La actividad finalizó con la coordinación de agendas de los profesionales y el compromiso de seguir trabajando, con la energía y rigurosidad que los niños y niñas de la Provincia se merecen.