Policial

2 agosto, 2017

En prisión preventiva mujer que provocó incendio

imputada por incendio

 

 

Cumplido el plazo de ampliación de la detención, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, se llevó a efecto la formalización de cargos en contra de María Ovalle Zúñiga, quien fue sindicada como la persona que inició un incendio en la población Vicente Pérez Rosales, poniendo en serio riesgo a los vecinos del sector ubicado entre los pasajes Quintana Burgos y Luis Emilio Recabarren.

       “En causa RUC N° 1700700499-0, ingresada a este Juzgado bajo el RIT Nº 10504 – 2017, por resolución de esta fecha, se decreta el ingreso en calidad de PRISIÓN PREVENTIVA respecto de MARÍA MAGDALENA OVALLE ZÚÑIGA, por el delito de INCENDIO C/PELIGRO PARA LAS PERSONAS ARTS.475 Y 476 N01 y 2”, se señala en la orden de ingreso al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

En este caso la Fiscalía local de Puente Alto que existen antecedentes que dan cuenta de la participación de la mujer en el delito de incendio, lo que se sustenta en la declaración del hermano y de la propia declaración de la imputada, quien habría señalado que todo se inició al utilizar un encendedor.

La defensa precisó que la imputada actuó sin dolo y que eventualmente sufriría de algún trastorno siquiátrico, pero elementos que probaran tal situación no se presentaron en audiencia.

El Tribunal estimó que  efectivamente existió un incendio que se volvió incontrolable y por lo mismo el inmueble resultó absolutamente destruido.

(Ampliamos en edición impresa de sábado)