Crónica

4 agosto, 2017

Alumnos puentealtinos reciben atención médica gratuita

Alumnos puentealtinos reciben atención médica gratuita

 

Son 5.000 estudiantes los que cada año reciben atención médica durante su etapa de escolaridad en los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Menores. Desde pre kínder hasta IV medio, los jóvenes son atendidos por un equipo médico que efectúa un chequeo en tres especialidades: traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.

Cada escolar es acompañado por su apoderado o por el encargado del recinto donde estudian al lugar donde se efectúan los respectivos exámenes. Allí es atendido por un médico que posee la ficha del usuario. Las consultas no tienen costo alguno para la familia del alumno.

El Alcalde Germán Codina comentó que “este esfuerzo que realizamos es parte del cuidado integral que buscamos entregar a todos nuestros niños y jóvenes. Comprendemos que la formación educativa de ellos tiene relación directa con su salud, no sólo en lo relativo a las enfermedades que los puedan aquejar puntualmente –que nos preocupan- sino también en la educación preventiva y la construcción de hábitos que contribuyan a una vida saludable”.

Durante la asistencia a los controles médicos, personal de Bienestar Escolar entrega una colación a cada estudiante. Incluso, para el traslado de los menores, la Corporación Municipal dispone de buses en cada recinto educacional para la realización de la atención médica en el lugar donde se efectúa.

Maritza Merino, secretaria del Liceo Volcán San José, acompaña durante años a los estudiantes del establecimiento en cada una de las intervenciones que se desarrollan, por ello comentó que “esto es muy bueno porque reciben tratamientos durante todo el año desde pre kínder hasta que el alumno termina su enseñanza media. Además tenemos buses de acercamiento que nos van a buscar y a dejar tanto para los niños como para los funcionarios”.

El próximo 23 de agosto en el Liceo Puente Alto se realizará una nueva atención médica para los alumnos de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna en la jornada de mañana, quienes, sin costo alguno, podrán recibir una atención en distintas especialidades.