Policial

4 agosto, 2017

Investigan robo con violencia de vehículo

auto recuperado

Personal especializado del  Departamento de Criminalística, de la Dirección de Investigación Criminal de carabineros, está tras los pasos de un grupo de antisociales que participó en un robo con violencia (Portonazo), ocurrido al oriente de la comuna.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, en avenida Camilo Henríquez 5087, produciéndose el hallazgo del vehículo en las cercanías del Pasaje El Sol con Pasaje El Bosque, pasadas las 22:30 horas.

Inicialmente uniformados de la 38ª Comisaría Puente Alto fueron requeridos a través de la Central de Comunicaciones (CENCO) a la dirección consignada, entrevistándose en el lugar con el ciudadano afectado, quien manifestó que momentos antes se encontraba frente a la reja exterior frente de su domicilio, procediendo a descender de su vehículo particular, Station Wagon, marca Chevrolet, modelo Captiva, año 2017, patente JTCC-90, con la intención de ingresar a su domicilio.

En esos instantes fue abordado por dos individuos de sexo masculino, los que se encontraban premunidos de armas blancas y de fuego, para proceder a sustraer el vehículo.

Los involucrados se dieron a la fuga, siendo encontrado el móvil  por parte del personal policial en Pasaje El Sol con Pasaje El Bosque, ubicado al interior de la Villa Horizonte.

Al sitio del suceso acudió personal especializado para realizar peritajes en las zonas de mayor manipulación del móvil.

Según se informó, desde el auto fueron levantadas dos muestras de interés criminalístico, entre las que se incluían rastros dactilares, desde la superficie externa de la puerta trasera derecha.

Efectuado un rastreo por la totalidad del sitio del suceso y vehículo peritado, no se hallaron otros signos, señales o evidencias de interés pericial.

Los antecedentes del delito fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local Puente Alto.

Junto a personal de OS-9, al lugar del robo y del hallazgo acudió un equipo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB).