Crónica

7 agosto, 2017

Inauguran Centro de Desarrollo de Negocios Puente Alto

Inauguran Centro de Desarrollo de Negocios Puente Alto

El jueves 27 de julio se inauguró de forma oficial el  Centro de Desarrollo de Negocios de Puente Alto ubicado en Santo Domingo #660. En al oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, la gobernadora de la provincia Cordillera Vanessa Marimón, entre otras autoridades locales.

​​​​​​​​            El Centro de Desarrollo de Negocios Puente Alto es un espacio donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

“Tenemos que darle la posibilidad a todos de poder llevar adelante las ideas, sus sueños. En esa tarea y en esa lógica los Centro de Desarrollo de Negocios juegan un rol muy importante. Es un lugar donde un microempresario que está realizando un negocio puede recibir apoyo en marketing, comercialización, aprender a cómo mejorar las ventas, lo necesario para impulsar su negocio”, sostuvo el Ministro de Economía.

En la oportunidad, el secretario de Estado junto a las demás autoridades Bernardo Troncoso recorrieron las instalaciones del inaugurado recinto, donde conocieron el trabajo de emprendedores de Pirque y Puente Alto invitados en la oportunidad.

Entre los servicios que ofrece el centro a los emprendedores, destacan la ​mentoría y asesoría técnica de alto valor, la capacitación general y especializada, el acceso a oferta financiera, la investigación aplicada de negocio y mercado y la vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

 

“EXCELENTE INICIATIVA”

Dentro de los emprendedores invitados al evento, se encontraba Francisca Rojas de Puente Alto con “Rewe Lugar Sagrado”, su pequeña empresa en la cual trabaja  lana de oveja natural, la que trae directamente desde el sur, “la que proceso,  suavizo y luego vendo en objetos y productos terminados”, según sus palabras.

La artesana valoró la apertura del Centro de Desarrollo de Negocios en la capital provincial, espacio que afirma entregará una gran ayuda e impulso a los negocios de los emprendedores de la comuna, ayudándoles a potenciarlos y a fortalecer sus debilidades para alcanzar el éxito.

Francisca cuenta que ya se inscribió en uno de los cursos, específicamente el de ventas. “Creo que todos los que se imparten son muy interesantes y necesarios para un emprendedor… ¡de hecho pienso tomarlos todos!”, señala entre risas.  “Esta es una excelente iniciativa, y además pude ver que cuentan con excelentes profesionales”, agrega.