7 agosto, 2017

Jefes policiales capturan a individuo por robo con violencia en inmobiliaria

Especies recuperadas por carabineros

Oficiales de la Prefectura Cordillera de carabineros y de la 38ª Comisaría de Puente Alto, lograron la detención de un peligroso antisocial que participó en un robo con violencia que afectó a una oficina de la Inmobiliaria “Aconcagua”, ubicada en avenida Concha y Toro.

El procedimiento en que se capturó a uno de los involucrados y se recuperó parte importante del botín, se comenzó a desarrollar luego que dos individuos ingresaron a la inmobiliaria intimidando y golpeando a clientes y trabajadores que se encontraban en el lugar.

Producto de la acción delictual, los antisociales lograron sustraer un botín estimado en $1.200.000.- que correspondía a medio millón en efectivo, además de especies como teléfonos celulares y notebooks.

Una vez cometido el delito, la pareja de delincuentes huyó, siendo seguidos por las víctimas.

La patrulla a cargo del Subprefecto Administrativo de la Prefectura Santiago Cordillera, Teniente Coronel Jorge Chabán Vilches, acompañado por el comisario de la 38va. Comisaria  Puente Alto, Teniente Coronel Juan Pablo Ureta Sepúlveda, iniciaron la inmediata persecución de los sujetos.

Siendo el comisario Ureta Sepúlveda quien intercepta y procede a la reducción de uno de los  imputados, recuperando la casi la totalidad de las especies. El otro sujeto logró huir del lugar en dirección desconocida, pero se trabaja en su individualización.

Producto de lo anterior se recuperó un notebook, dos teléfonos celulares y la suma de $500.000.- en efectivo.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna.