Policial

8 agosto, 2017

En Bajos de Mena y La Florida cae banda dedicada a las estafas

Banda Los Catalanes

Integrantes de organizada banda delictual dedicada a la defraudación y estafas fueron detenidos por detectives del Grupo de Intervención de Delitos Violentos de la PDI de Puente Alto, en el marco de una investigación de varios meses a un grupo denominado “Los Catalanes”, que se especializaba en clonar tarjetas de débito y de crédito de casas comerciales logrando beneficios ilegales que superan los 136 millones de pesos.

A consecuencia de los anterior se realizaron seis allanamientos simultáneos, tres en La Florida y tres en el sector de “Bajos de Mena” en esta capital de provincia, logrando la captura del líder de la banda que tenía un nutrido prontuario policial y al padre de uno de los involucrados que mantenía un arma en su domicilio de la villa Juanita.

Producto de lo anterior  se incautó una pistola marca Taurus,  además de dinero en efectivo y otros indicios probatorios como discos duros, tarjetas de plásticos para imprimir y equipos computacionales.

Entre lo recuperado destacaban tarjetas adulteradas, cédulas de identidad falsificadas, especies adquiridas mediante estafas reiteradas, dinero en efectivo, dossier con base de datos de eventuales clientes, bandas magnéticas, skimmer  y otra serie de especies.

Sobre los detenidos, se le dio cuenta al Fiscal de caso Luis Herrera Paredes, que los formalizó por el delito de Estafas y otras Defraudaciones, quedando todos en prisión preventiva.

Detalle de información en edición impresa de miércoles.