Policial

9 agosto, 2017

En moto robaban celulares a escolares

detenidos robo celulares

Detenidos  quedaron dos sujetos sin antecedentes policiales previos y con domicilio en la comuna de La Pintana, que son sindicados con autores reiterados de robos de teléfonos celulares a escolares de la comuna. Ambos se movilizaban en una motocicleta, sin encargo, que fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía local de Puente Alto.

El hecho ocurrió luego que una menor de edad denunciara el robo de su teléfono en las inmediaciones del Colegio Monte de Asís, ubicado en avenida México.

La capitán de Carabineros, Carmen Mediavilla, señaló  “se logró la detención de dos individuos que habrían sustraído diferentes celulares. Gracias a la llamada telefónica de una de las víctimas, personal de SIP se traslada al lugar entrevistando a una de las menores, quien les indica que su teléfono tiene GPS”.

“Al poder verificar la ubicación del celular, personal policial se traslada y logra la detención de estos dos individuos”, señaló la capitán.

Junto con su detención se lograron incautar seis teléfonos celulares, de los cuales tres ya fueron entregados a sus dueños, todas estudiantes del mismo centro educacional.

Se pidió la prisión preventiva, pero el Tribunal la rechazó. De inmediato se apeló verbalmente a la resolución, por lo que en la jornada de hoy la situación deberá ser resuelta por la Corte de Apelaciones de San Miguel.