Crónica

9 agosto, 2017

“Lazos de Fraternidad”: nuevo grupo de ayuda en Puente Alto

Grupo Ayuda Lazos de Fraternidad

A fines del año pasado cerca de 20 personas, todos ex compañeros de la Escuela Matte, deciden reunirse para conformar un grupo de ayuda social: así es como nace “Lazos de Fraternidad”. Su primer objetivo, el de ayudar a la bella labor que realiza el padre Hugo Ríos en medio de la selva africana en El Congo, sacerdote claretiano y pediatra de profesión que partió de su Puente Alto natal años atrás a transmitir las enseñanzas de la Iglesia a los lugares más pobres y apartados del orbe.

“La maravillosa obra que  desarrolla el padre Hugo Ríos, con el hospital de pediatría en África, fue el motivo que nos hizo conformarnos, pues él siempre está necesitando bastante apoyo. Esta es nuestra primera actividad de muchas que queremos realizar más adelante”, señala Jenny Lobos, miembro de Lazos de Fraternidad.

Su compañera Mónica Ramírez cuenta que para dicho efecto se comunicaron primero con la congregación religiosa a la cual pertenece el padre Hugo Ríos, Los Claretianos., quienes les demostraron de inmediato su respaldo por la iniciativa. “Ellos tiene una ONG y personalidad jurídica. Cuando recolectemos la ayuda necesaria, ellos serán nuestros intermediarios”, señala.

“El padre fue parte de la Escuela Matte, lo que nos une mucho más con él. También contactamos a una ex profesora de nosotros, a María Perera, hoy de 92 años,  que hacía clases de catequesis, quien fue una verdadera madre para él. Ella también estaba muy feliz de que le enviáramos ayuda a su ‘ahijado’, como ella le dice”, indica doña Mónica.

Ambas explican que la ayuda enviada al padre consistirá en dinero, puesto que las veces que se intentado por ejemplo, hacer llegar otros ítems como medicinas y ropa, lamentablemente éstas no llegan a destino producto de robos, siendo un tema bastante complicado.

 

PRÓXIMO EVENTO

Para financiar la ayuda que será enviada hasta el Congo, Lazos de Fraternidad está organizando en estos momentos una actividad con grupos folclóricos, la que tomará lugar en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, el sábado 12 de agosto a las 19:00 horas.