10 agosto, 2017

Antinarcoticos sacó de circulación 32 kilos de marihuana

IMG_4667

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Sur, concretó la detención de un hombre con antecedentes policiales previos, que mantenía en su hogar de “Bajos de Mena” un bolso deportivo con más de 32 kilos de marihuana prensada.
​La diligencia de la BRIANT Sur se concretó en un inmueble de avenida Santa Rosa, luego de detectar las actividades ilícitos de un sujeto con domicilio al surponiente de la comuna
​Se explicó que el imputado ya tenía prontuario policial anterior, por los delitos de robo con intimidación, hurto y antecedentes por el mismo ilícito de infracción a la Ley Nº 20.000, de Control de Drogas.
​El operativo se enmarca dentro de una operación mayor denominada Estambul, orientada a desbaratar una red que ingresaba cargamentos a la Región Metropolitana, para posteriormente distribuirla en la zona sur de la capital.
​La irrupción policial se concretó en la semana, luego de verificar antecedentes del acopio de una importante cantidad de droga en el inmueble del sujeto investigado.
​De hecho al momento de realizar la entrada y registro, los detectives de la Briant Sur hallaron en una dependencia principal un bolso deportivo con una cantidad total 32 kilos 220 gramos distribuidos en 37 paquetes ó ladrillos cubiertos en cinta de embalaje. En la intervención e incautaron otros medios probatorios entre los que destacaban dos balanzas digitales y un teléfono celular que de acuerdo a los antecedentes de la investigación era utilizado por el imputado para la distribución.