Policial

11 agosto, 2017

Delincuente habitual intentó sobornar a carabineros

detenidos por soborno

 

Una comunicación daba cuenta de la ocurrencia de disparos al interior de la población Carol Urzúa, culminó con la detención de dos adultos y de un menor de edad por los delitos de cohecho, amenaza de muerte, infracción a la Ley de Armas y oponerse a la acción de Carabineros. Todos fueron formalizados durante la jornada de hoy.

Todo se inició cuando efectivos de la SIP 20 observaron la presencia de la station wagon Chevrolet, modelo Orlando, que se movilizaba a gran velocidad.

Por lo anterior se optó por efectuar la fiscalización. Se trataba de un procedimiento de rutina, pero un menor de edad complicó las cosas, al punto que los vecinos del pasaje Siete comenzaron a intervenir en favor de los ocupantes del vehículo, sin siquiera saber de qué se trataba. Primero fueron gritos, pero después pedradas y hasta disparos se escucharon.

Mientras la SIP solicitaba cooperación, lo que generó la concurrencia de efectivos de todas las comisarías y unidades dependientes de la comuna, uno de los imputados le pidió en duros términos al oficial a cargo del procedimiento que no fiscalizara el auto, que no se lo llevara, invitándolo groseramente a tomarse su colación.  Según se describió, después vivieron las amenazas y el ofrecimiento de una mochila que  “tenía cualquier millón”. De hecho mantenía interior  la suma de $7.276.600.

El sujeto identificado como Freddy P.R. (36), reitero a carabineros que se llevara la plata a cambio de dejar sin efecto el control de rutina, por lo que se le informó que iba a ser detenido por el intento de soborno.

La resistencia de los sujetos pudo ser contenida, arribando al lugar un fuerte contingente de carabineros, que controlaron la situación, posibilitaron la detención de los dos indicados y además de un tercero que se opuso a la acción de carabineros de manera violenta, según se describió.

(Detalles en edición impresa de sábado)