Comuna

14 agosto, 2017

Triste record de “El gran mechero” en La Pintana

Triste record de

Desde los catorce años que camina por la delincuencia lo que le ha traído gran fama, ya con 20 años a cuestas, el denominado gran mechero fue detenido por personal de carabineros.

Este sujeto se dio a conocer en el robo de mercaderías y tiendas comerciales, en cuyos delitos actuaba con gran violencia en contra de sus víctimas, este hecho y otros suman ocho órdenes de detención en su contra, y más de un centenar de causas en la justicia.

Identificado como Eduardo Carrasco V., 20 años de edad y conocido como “El gran mechero”.

En el record policial, el sujeto cuenta con 125 detenciones, 114  de ellas por el delito de hurto desde sus 14 años.

El sujeto fue ubicado por  Carabineros de la Sección de Búsqueda de  Prófugos, en un sector de la población El Castillo de La Pintana, donde permaneció cerca de 80 días escapando de la justicia. El sujeto había  eludido la acción policial  escondiéndose  en diversas casas dentro de La Pintana, siempre jactándose de ser muy bueno en su especialidad y decir que porque es bueno jamás lo pillarían. Carabineros  indicó que dentro del ambiente delictual este sujeto es de gran peligrosidad. Entre las causas  policiales de este delincuente  se pueden contar porte de arma blanca, reaceptación,  amenazas,  violación de morada, robo con sorpresa, robo con intimidación.

El detenido pasó a control de detención durante los últimos días de la semana, en espera de recibir una condena que le prive de la libertad para el bien de la comunidad tanto de La Pintana como de la ciudad en general.