Comuna

15 agosto, 2017

Detenida por alimentar a perros ajenos

Detenida por alimentar a perros ajenos

El tema de  tener conciencia, y la tenencia responsable de mascotas, es siempre un asunto que pareciera no ser respetado ni por los dueños ni tampoco por los animalistas.

El hecho ocurrió en una de las parcelas de La Pintana en donde, en un recinto  particular, existían una camada de perritos pequeños y algunos ya adultos. Al estar dentro del recinto, estos animales son de responsabilidad del dueño del lugar quien debe cuidar de alimentar y proteger.

Una mujer que dice estar en contra del maltrato animal, llegó a dicha parcela con la finalidad de verificar las condiciones de los animales y además dejarles  comida  y agua,  y denunciar  este supuesto abandono.

Esta persona identificada como Tamara  Toledo, animalista, fue increpada por el dueño de la parcela por el supuesto abandono de los animales, pero además hizo ingreso al recinto, desde el cual fue desalojada por el dueño. Esto llevo a que las animalistas que acompañaban a la mujer se enfrascaran en una acida discusión en el cual, el denunciante de este hecho, dice haber recibido un golpe con una piedra en un costado de su cara, además de  ser agredido con gas pimienta que portaba una de ella. Este hecho llegó a la justicia  y la mujer fue condenada por lesiones leves, pidiendo salida alternativa de la pena, por lo cual fue condenada a no acercarse durante un año a la propiedad.

Si bien es cierto que el cuidado de los animales y mascotas son responsabilidad de sus dueños, nadie tiene el derecho de  hacer ingreso o atacar a otro por esta causa, siendo lo más efectivo hacer las denuncias pertinentes ya sea en las dependencias del municipio o en carabineros.

A Tamara  una buena acción a favor de los animales, le valió un gran mal rato y una condena que le costara olvidar, aunque seguirá  en la labor de ayudar a los hermanos menores –dijo- como denomina a las mascotas.