Policial

16 agosto, 2017

A diez años de cárcel condenan a autor de femicidio frustrado

Principal imputado

En audiencia de lectura de sentencia definitiva, se detalló que a diez años y un día de presidio fue condenado un sujeto que fue acusado del delito de Femicidio Frustrado en contra de su mujer. De igual manera se le impuso una pena de sesenta y un días por el delito de amenazas.

El hecho policial ocurrió el día 17 de abril del año 2016, alrededor de las 04:15 horas, cuando la víctima identificada como Elsa Raquel Espinoza Vergara se encontraba durmiendo en el interior de su  domicilio ubicado en Pasaje Longovilo 2767.

Fue en estas circunstancias que su ex conviviente, el acusado Luis Ríos Valenzuela, valiéndose del escalamiento de la reja exterior y subiendo por la ventana del segundo piso, hizo ingreso al señalado domicilio donde procedió a agredir a la víctima con un cuchillo, causándole lesiones de carácter grave.

Acto seguido el acusado le señaló a la víctima que iría a buscar un bate de madera para matarla, saliendo Ríos Valenzuela  del dormitorio donde se encontraban, circunstancia que aprovechó la víctima para encerrarse en dicho lugar y solicitar ayuda, situación que motivó a su vez la huida del acusado del lugar.

(Ampliamos en edición impresa de sábado)