Crónica

16 agosto, 2017

Adultos Mayores retiran en metro Plaza Puente Alto tarjeta TAM

Tarjeta adultos mayores

 

Desde el pasado 31 de julio y hasta el próximo 31 de agosto los adultos mayores de la Provincia Cordillera podrán retirar su tarjeta de adulto mayor (TAM) en los módulos habilitados en el interior del metro plaza Puente Alto, de lunes a domingo en horario de 10 am a 17 horas.

Es importante resaltar que la TAM  reemplaza al boleto el adulto mayor, los que podrán ser utilizados hasta el 1 de marzo de 2018 solo en las líneas convencionales (línea 6 solo cuenta con lector de tarjetas).

El valor de la TAM es de  $ 1000 pesos hasta el 31 de agosto de 2017. Después de dicho periodo, tendrá el mismo costo que una tarjeta BIP!. Ésta se debe retirar personalmente presentando el carnet de identidad. En el caso que el adulto mayor no se haya registrado en las comunas de la Provincia Cordillera (Puente Alto, Pirque y San José de Maipo) puede consultar en qué estación de metro puede retirarla llamando al 600 600 9292 o ingresando a metro.cl/tam para mayores informaciones.

La TAM se entregará en determinadas fechas, según la inicial del primer apellido del beneficiario, siendo éstas las siguientes:

Apellidos A-E: del 31 de julio al 6 de agosto

Apellido F-M: del 7 de agosto al 13 de  agosto

Apellidos N-R: del 14 de agosto al 20 de agosto.

Apellidos S-Z: del 21 de agosto al 27 de agosto

Rezagados: del 28 de agosto al 31 de agosto.

“EXCELENTE BENEFICIO”

“El trámite se realiza de forma rápida y expedita. Acá hay asientos disponibles para que los abuelitos puedan esperar de forma cómoda mientras son llamado para su atención, a por medios de boletos numerados que se les entregan al ingresar. Les recomendamos venir en horario de 16 horas más menos, cuando hay un menor flujo de gente”, señala María Aránguiz, funcionaria de ESM, quien supervisa la entrega de las TAM.

Doña Juana Fuentes se encontraba esperando su turno para retirar su tarjeta del adulto mayor. “Lo que más celebro es que los viajes serán ilimitados y no restringidos como iban a ser en un comienzo, de solo 14  a la semana. Éste es un gran beneficio para los adultos mayores”, indica, resaltando el reciente anuncio al respecto realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.