Crónica

16 agosto, 2017

Por la salud de los puentealtinos se desarrolla el “Mes del Corazón”

Mes del corazón en Puente Alto

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país. Organismos a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Plan de Global, han realizado durante años campañas fomentando la alimentación saludable, la realización de ejercicio, evitar el consumo de cigarrillos y alcohol. Si no se toma conciencia de estas indicaciones podría derivar en discapacidades y complicaciones como infartos cerebrales y al corazón; junto a ello puede producir ceguera, amputaciones de extremidades o enfermedades renales crónicas que pueden terminar en diálisis.

Es por esto que la comuna de Puente Alto, a través de la  Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, ha desarrollado diversas actividades para el cuidado de los vecinos. Por ello, durante este mes, se desarrolla la campaña “Mes del Corazón” en los principales Centros de Salud de la comuna donde un completo equipo de profesionales realiza charlas informativas sobre las principales causas que derivan las enfermedades cardiovasculares, chequeos preventivos, hábitos de alimentación y vida saludable.

En tanto, para la Directora del Área de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, Luz María Montalva, comentó que “como Atención Primaria nuestro foco principal es la promoción y prevención en salud lo que, sin duda, parte con la información oportuna a las personas. “El Mes del Corazón” es una excelente instancia para sensibilizar a nuestros usuarios en relación a la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares y a mantener hábitos de vida saludable que disminuyan la probabilidad de desarrollarlas”.