Crónica

20 agosto, 2017

Codina sorprendió a niños de Pre Kinder con juego didáctico

RINJU

Con el objetivo de promocionar el juego libre entre los niños, vinculado a la exploración de ambientes que vayan en directo beneficio no sólo de su desarrollo físico, sino que también, impacten ampliamente en el desarrollo cognitivo y emocional, es que el Alcalde de Puente Alto Germán Codina, entregó el material didáctico RINJU, en una ceremonia simbólica, a niños de Pre Kinder de la Escuela Municipal Andes del Sur.

Durante la ceremonia, junto con compartir con los niños beneficiados, padres y apoderados, el Alcalde de Puente Alto, destacó la importancia de compartir en familia, sobre todo con los niños, participando fuertemente en su proceso educativo y de formación. “Este juego didáctico es un llamado a recuperar los espacios de contacto en la familia, algo que es muy importante. A través de nuestras escuelas, trabajamos en recomponer y fortalecer los vínculos de nuestros alumnos con la familia, por medio de actividades entre padres e hijos, construyendo armonía, imaginando y enseñando de forma entretenida como en este caso. Es bonito ver que hay políticas públicas trabajando por la familia y su desarrollo”.

Este rincón de juegos, entregado por Programa Chile Crece Contigo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que trabaja en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Puente Alto, consiste en una carpa de tela, con un organizador de juegos, pizarra reversible, libros, teatro de títeres y tiendita, que puede transformarse en lo que los niños se imaginen y así disponer de diversos escenarios para el juego libre o acompañados por los padres y cuidadores.

“La infancia es una gran etapa de la vida, no apuremos a nuestros hijos porque tienen toda la vida para crecer y ser grandes, desenchufémoslos de las pantallas, salgamos juntos a mirar el cielo, enseñémosles a escuchar y a mirar a los ojos, a compartir y no a competir. Compartamos a través de este tipo de juegos con nuestros niños y enseñémosles a imaginar y crear”, expresó la Directora de la Escuela Andes del Sur, Sandra Ortiz.

Acompañando al Alcalde Germán Codina durante la actividad, se encontraba la Concejal, Caroline Lara; Cristian Egaña, Jefe del Área Social del Ministerio de Desarrollo Social; Caroline Díaz, Encargada Territorial del Chile Crece Contigo; Alejandra Quevedo, Gobernadora (S) Provincia Cordillera; Marcial Mayorga, Director de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto, Docentes, Directores de Establecimientos Educacionales Municipales, padres y apoderados.