Policial

22 agosto, 2017

Antinarcóticos saca de circulación 95 kilos de drogas

operación cobre

Con seis personas detenidas, todas de nacionalidad extranjera, culminó la operación “Cobre”, desarrollada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur con asiento en Puente Alto.

El procedimiento de captura se generó cuando se conoció información de la llegada de un cargamento de drogas en un camión de alto tonelaje que venía desde Bolivia, con ingreso por la puerta norte del país, pero con  destino en Santiago.

Según se informó,  la diligencia se desarrolló en los momentos en que se efectuaba la entrega de parte del cargamento ilícito a un sujeto boliviano en los estacionamientos de una estación de servicio Petrobras, en la comuna de Pudahuel.

A consecuencia de los anterior, se sacaron de circulación 95 kilos de drogas, 61 de los cuales correspondían a cocaína base.

Todos los imputados quedaron a disposición de la Justicia siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas. Los quedaron en prisión preventiva y continúan las diligencias con la finalidad de  determinar los compradores finales que se dedicaban a la distribución de drogas en el Gran Santiago.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles)