22 agosto, 2017

Drogaban a víctimas de locales nocturnos

Estafadoras del Barrio Bellavista

La Policía de Investigaciones logró la detención de cinco bandas compuestas por 13 personas en total, diez  mujeres y tres hombres, que se dedicaban a engañar, estafar y robar a clientes del barrio Bellavista y en el Barrio Brasil. Tres de las capturas se realizaron en el sector Bajos de Mena.

El grupo venía operando desde el año 2016 y según los antecedentes, las mujeres de estas bandas se acercaban a los clientes que bebían en los distintos locales de Bellavista y les echaban un fármaco en sus vasos para luego obtener información bancaria y clonar sus tarjetas. En otras ocasiones también los despojaban de sus bienes, logrando utilidades que superan los 30 millones de pesos.

Debido a las drogas, derivadas de las benzodiacepinas, las víctimas de estas bandas  no recordaban nada de lo ocurrido y no sabían dónde estaban al momento del delito, lo que también dificultó las indagaciones.

La  causa indagada por la fiscalía de Análisis Criminal de la zona Centro-Norte y la Brigada de Investigación Criminal de Santiago de la PDI, establecieron que la banda logró acceder a unas 23 personas, en su mayoría hombres, a quienes tras drogarlos les robaron sus tarjetas de crédito y débito para después realizar giros.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles)