Crónica

22 agosto, 2017

Papamóvil se encuentra bajo intensa restauración en DUOC UC Puente Alto

Papamovil en Duoc Puente Alto

 

Al cumplirse 30 años desde la visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país, el vehículo que lo transportó, conocido popularmente como Papamóvil, entró el pasado jueves 10 de agosto a taller para someterse a un completo trabajo de restauración, el que está a cargo de un grupo de docentes y alumnos de las carreras Técnico e Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica del Duoc UC sede Puente Alto.

La restauración se llevará a cabo hasta el próximo viernes 25 del presente mes, en las instalaciones de la entidad educativa, ubicada en Avda. Concha y Toro N° 1340.

El trabajo de restauración del Papamóvil será completo, lo que incluye tareas en todos los sistemas y subsistemas del vehículo marca Mercedes Benz. Entre ellos, en el sistema eléctrico, frenos, iluminación, transmisión, suspensión, pintura, entre otros.

 

“ES UN ORGULLO”

El Director de las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica de Sede Puente Alto, Cristián Osorio, señala que para el DUOC UC es un hecho de gran relevancia que el Papamóvil, el mismo de 1987, se encuentre en labores de restauración en la intuición, lo que implica una gran responsabilidad.

“El objetivo es dejarlo lo más fiel posible al original, que todos los sistemas y subsistemas funcionen sin problemas, para luego realizarle labores de embellecimiento. El Papamóvil estaba en la Escuela de Carabineros de Chile, el que llegó a nosotros por medio de gestiones internas. Una vez restaurado, se exhibirá durante la venida del Santo Padre a Chile. Este es un patrimonio de la historia de Chile, por lo que es un gran orgullo que hayamos sido elegidos”, indica Osorio.

Matías  Lescano, estudiante de Comunicación Audiovisual el DUOC UC sede San Carlos de Apoquindo se encontraba en el lugar junto a otro compañero de la carrera de sonido documentado los trabajos de restauración del vehículo.

             “Hemos estado realizando un seguimiento del Papamóvil, desde su traslado del Museo de Carabineros de Chile hasta el DUOC UC Puente Alto hasta la fecha, el que seguirá una vez restaurado. Este documento audiovisual luego se le entregará al Papa Francisco en su próxima visita a Chile, así que será muy especial”, indica el joven.