Crónica

24 agosto, 2017

“Bipower”, el producto estrella de ChileIdeas

INNOVADOR PORYECTO DE PUENTEALTINOS Bipower

ChileIdeas nace en mayo de 2017, producto del sueño de dos amigos puentealtinos, Cristian Sáez y Cristian Contreras, con el  objetivo conectar a todos los emprendedores del país y hacer crecer sus negocios.

Una vez que un proyecto ingresa a Chileideas, un equipo de expertos buscará la conexión entre los mejores emprendimientos. Por ejemplo: si existen dos emprendimientos de calzado, uno que vende zapatos vintage y otro cordones con materiales reciclados, Chileideas se reunirá con ambos y potenciará sus negocios a través de sus redes de contacto con grandes empresas y su conexión con las redes sociales.

En estos meses que ChileIdeas lleva en marcha, ambos amigos dieron vida a “Bipower”, su producto estrella, que consiste en una mueble de madera que actúa como generador eléctrico, siendo éste capaz de electrificar una casa en su totalidad.

“En el fondo es una caja, que es un mueble muy bonito y sirve perfectamente de decoración. La diferencia es que no es un generador tosco y ruidoso. Funciona con batería interna, con conversores y reguladores de voltaje. Toma la  energía de la batería y la convierte a 220V. La gran particularidad es que la calidad  que entrega de la energía es incluso mejor que la ofrece el sistema interconectado”, explica Cristian Sáez, gerente de ChileIdeas.

Cristian Contreras jefe de operaciones, agrega que el Bipower es también muy seguro. “si se pasa de la cantidad de Watts necesarios, la energía se corta de forma automática”, explica.

Incluso, indica que si se vive en una casa “ecológica” de bajo consumo, en la que se utilizan ampolletas led y  equipos eléctricos AAA,  el Bipower funcionaría sin problemas abasteciendo la casa en el día. “El equipo funciona entre 6 a 12 horas, dependiendo de lo que se vaya a conectar. También son adaptables, por ejemplo, se pueden conectar a paneles solares, pudiendo así bajar tu automático y solo pagar el cargo fijo de la  cuenta de la luz. Esta es una gran inversión la verdad, si se ve a largo plazo”.

 

INTERÉS

Ambos emprendedores cuentan que en este último tiempo, con el tema de los cortes de luz que han afectado a la región Metropolitana y la espera que han tenido que aguantar algunos usuarios, el interés por su “invento” ha sido mayor, llegando a tener conversaciones con instituciones como bomberos e incluso con algunas municipalidades, como Las Condes y Estación Central. “De Puente Alto también nos contactaron”, apunta Saéz.

A futuro, si el generador Bipower se vuelve masivo, se está pensando en un diseño más robusto y a prueba de agua.

Para mayores como detalles, características y precios del Bipower, así como información sobre ChileIdeas, puede ingresar a www.chileideas.com/bipower– Email:  info@chileideas.com  Fono: +56 9 97913325.