Crónica

24 agosto, 2017

Cuadro Verde realizó impecable presentación Pirque

Cuadro Verde Pirque

 

La explanada del frontis del Gimnasio Municipal de Pirque fue el escenario que albergó la presentación  Cuadro Verde de Carabineros de Chile a principios del mes de agosto,  en una función completamente gratuita para los vecinos de la comuna.

En la oportunidad también se contó con la presencia de parte del Orfeón Nacional de Carabineros, quienes fueron los encargados de musicalizar la jornada.

El conjunto ecuestre acrobático está conformado por Carabineros altamente instruidos, cuyas cabalgaduras son caballos especialmente adiestrados en la disciplina de la equitación. Ambos conforman binomios que realizan ejercicios y peligrosas acrobacias propias del arma de caballería que requieren de gran precisión, coordinación, valentía y destreza, las que fueron muy aplaudidas y elogiadas por el público, contabilizando cerca de 800 asistentes, en su mayoría familias.

 

 

PANORAMA FAMILIAR

El evento estuvo dividido en dos actos: en la primera parte los jinetes dieron muestra de su habilidad en la ejecución de algunas acrobacias con caballo detenido, mientras que en la segunda se exhibió el trabajo colectivo, donde quedaron claros los riesgos de las acrobacias sobre los animales.

El suboficial Juan Rivas, encargado  de la Oficina Comunitaria de  65º Comisaría de Pirque, se mostró “muy feliz” y satisfecho por la realización de la actividad. “Esto se hace para que la gente lo pase bien, para que se distraiga, para que los vecinos vengan a pasar un rato agradable en familia”, sostuvo.

Cabe destacar que las exhibiciones del Cuadro Verde de Carabineros de Chile son resultado de horas de infatigable trabajo que se realiza bajo un entrenamiento exigente en la práctica de la equitación y acrobacias. La dedicación y profesionalismo que caracteriza a sus integrantes, representan los valores inherentes a Carabineros de Chile como son la disciplina, valentía, compañerismo y vocación.