Crónica

24 agosto, 2017

Día del Niño Gran se festejó en el Cesfam Silva Henríquez

Raúl Silva Henríquez por el Día del Niño

¡Fue una fiesta! Desde temprano comenzaron a llegar las familias junto a los niños para participar en la celebración del Día del Niño en el Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez. A la ceremonia participaron los  Jardines Infantiles Chiloé, Francisco Coloane y San José de la Construcción, entre otras instituciones junto a la comunidad. El evento fue organizado por el Centro de Salud Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez perteneciente al Área de Salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

Es así como los menores realizaron actividad física a través del Gimnasio Móvil. Además los niños, junto a sus apoderados, visitaron stands educativos y talleres dirigidos con información acerca de sus derechos, de la importancia del buen trato y de las prestaciones de salud a las que pueden acceder.

Por esta celebración, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comentó que “este es el motivo por el cual queremos que nuestros vecinos y principalmente sus hijos tengan las herramientas que los ayuden a construir hábitos saludables, que indudablemente contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida. Quiero que sepan que nuestros equipos del área de Salud están a su disposición y trabajan día a día por la salud de ustedes”

Estas jornadas se enmarcan en la participación en conjunto que se efectúan en los Cesfam de la comuna junto a los vecinos por el desarrollo, bienestar y calidad de vida en Puente Alto.