Crónica

28 agosto, 2017

Denuncian robos en sepulturas de Cementerio Católico Bajos de Mena

denunciante robo en cementerio

Indignado y con un  dejo de pena, un hombre que tiene sepultada a su mujer en el cementerio católico de Puente Alto, ex Bajos de Mena, denunció que se están produciendo una serie de robos al interior del camposanto por lo que espera que se tomen cartas en el asunto.

Ricardo Andrés Hormazábal Gálvez, relató que hace cuatro meses perdió a su esposa María Orellana Maturana, tomando la decisión de sepultarla en el referido cementerio, pero no ha tenido buenas experiencias.

Desde esa fecha ha sufrido robos menores, pero la situación superó el límite cuando a principios de semana  un grupo de desconocidos intentó asaltarlo al interior de las dependencias y justo cuando se encontraba visitando a su familiar.

“A mí me amenazaron,  fui  abordado por los individuos, pero los enfrenté y en esta ocasión no me asaltaron, pero ya es una constante que cada vez que vengo me roban floreros y otras especies menores”.

Explicó que no le afecta la pérdida material, sino que el hecho que vulneren el espacio que escogió para tener en paz a su mujer y que hasta ahora no se ha hecho nada.       Desde la administración se reconoce la existencia de delitos y que se están denunciando y que se solicita la presencia policial.