Comuna

28 agosto, 2017

Premian a ganadores del “IV Concurso Literario Kimün Cajón del Maipo”

San José de Maipo - premiación 4º concurso literario

El  sábado 19 de agosto a las 19.30 horas, en el Torreón Sur del Edificio Patrimonial Laennec (Calle Comercio N°19856, San José de Maipo) se llevó a cabo la premiación de los ganadores del “IV Concurso Literario Kimün”, organizado por la Biblioteca del mismo nombre, con el patrocinio del Complejo Hospitalario San José de Maipo y el financiamiento del Instituto nacional de la Juventud.

La Biblioteca Comunitaria Kimün nace hace 5 años en el Cajón del Maipo, donde no existía ninguna por aquellos años en la comuna, proyecto al que se suma también un  preuniversitario. Según la visión de sus fundadores, “Santiago no solo margina muchas veces a las regiones, sino que también a sus comunas periféricas”.  Hoy, ambas se han posicionado en San José de Maipo, siendo la Biblioteca y Preuniversitario de la Comunidad cajonina.

“Es un orgullo para nosotros el poder realizar por cuarto año consecutivo este gran concurso literario, el cual ha crecido cada año, convocando cada vez a más personas y concitando más interés en los vecinos”, señala a PALD Benjamín Bustos, Coordinador general de Biblioteca Kimün.

Un total de 43 personas participaron en la versión del presente año, siendo recepcionadas cerca de un total de 125 obras, entre poemas y microcuentos, las dos categorías que presentaba el concurso. Si bien éste en un inicio se enfocó en dar conocer y potenciar los talentos literarios de los habitantes de San  José de Maipo, actualmente la convocatoria es abierta, pudiendo participar así quien lo desee.

 

LUGARES

La jornada de premiación contó con la presencia de vecinos, profesores, escritores locales y por supuesto, con los ganadores de cada categoría.  Hubo un cóctel de bienvenida y un interludio musical, a cargo de del cantautor puentealtino Juan Pablo y su querida guitarra.

A cada uno de los ganadores se les hizo entrega de libros y lápices de forma simbólica, agradeciendo su participación, recibiendo las felicitaciones de parte de la organización.

Los ganadores y lugares en cada categoría fueron los siguientes:

Categoría Poesía

1° LUGAR: “Aliwen” – Alan Freddy Paillan Manquepillan   (La Florida).

2° LUGAR: “Trascendental” – Javiera Muñoz Aguirre (San José de Maipo).

3° LUGAR: “Rescate” – Elizabeth Del Carmen Carrizo Catalán (Puente Alto).

 

Categoría Microcuentos

1° LUGAR: “Un día como Cualquiera” – Edit Alarcón Sanzana  (Paine).

2° LUGAR “Block 4” – Elizabeth Del Carmen Carrizo Catalán (Puente Alto).

3 ° LUGAR “Nadie lo notaba” – Tamara Martínez Cruz.