Crónica

28 agosto, 2017

Tradicional celebración de “Bodas de Oro” de matrimonios puentealtinos

PUENTE ALTO AL DÍA, BODAS DE ORO

Ya es una tradición, como cada año el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez” fue escenario de la  celebración de las “Bodas de Oro” de los matrimonios de Puente Alto, en un acto donde la música y el baile fueron los elementos estelares de tan solemne conmemoración.

Uno a uno comenzaron a llegar los matrimonios homenajeados al escenario donde los esperaba el jefe comunal quien entregó personalmente una distinción por alcanzar y en muchos casos superar, las 5 décadas de vida en pareja. “Es una bendición que estén 50 años juntos. Quiero felicitarlos y reconocerlos porque nuestra comuna, su raíz, son los adultos mayores. Detrás de ustedes existen familias que han formado con hijos, nietos, bisnietos y en algunos casos tataranietos con los valores que ustedes traspasaron. Hoy en día vivimos en una sociedad donde todos corren, por esos tenemos algunos programas como el “Ventanas Abiertas” para que los que están postrados tengan la posibilidad de salir, de ir a ver a los amigos”, comentó el alcalde Germán Codina.

El alcalde Codina felicitó a los asistentes por la energía que transmiten día a día “quiero que disfruten el tiempo que viene por delante, ustedes son un tremendo ejemplo para nosotros. La juventud hoy día está expuesta a muchas cosas, por ejemplo el exitismo, por eso quiero agradecer a cada uno de ustedes que nos hacen dar una pausa, ver lo importante que es la vida y la compañía para construir en conjunto con la gente que uno ama y quiere la vida”.

Durante la ceremonia se efectuó la renovación de los votos en los matrimonios que cumplieron 50 años. Además la máxima autoridad comunal entregó un reconocimiento a la pareja compuesta por Hernán Guzmán y Adriana Pérez por cumplir 65 años de matrimonio juntos. Tras el regalo, Hernán Guzmán dijo que “fue una ceremonia muy buena que se siga repitiendo año a año premiando a la tercera edad. El coro estuvo muy bueno y en general todo estuvo bien, felicito al alcalde por esta ceremonia”.

En el acto asistieron además el diputado Leopoldo Pérez y los concejales Karina Órdenes, Luis Escanilla, Juan Marticorena, Caroline Lara, y René Yáñez.