Crónica

29 agosto, 2017

Club de Adulto Mayor Lo Bascuñán celebró su 14 aniversario

club de adulto mayor

14 años de vida celebró el Club de Adulto Mayor Lo Bascuñán la tarde del jueves 17 de agosto, en un ambiente de alegría y fraternidad, el que caracteriza a esta agrupación de la tercera edad.

Su presidenta, Yuba Quintana se muestra feliz por este nuevo cumpleaños del CAM, destacando el carácter solidario y la gran amistad que se ha formado en el grupo a través del tiempo, el que guarda mucho más que solo 14 años de existencia.

“Nosotras nos conformamos primero como grupo de Centro de Madres, bajo el mismo nombre, hace  ya más menos unos 46 años… ¡así que este club tiene bastante historia!”, indica doña Yuba. “En un principio éramos cinco socias, y con bastante esfuerzo logramos levantar la sede que se ve puede ver hoy”, agrega.

Y así fue: a través de eventos  como completadas y bingos, entre otras actividades, se lograron reunir los fondos necesarios para comenzar hace ya más de cuatro décadas la construcción de la sede -que hoy alberga también a la Junta de Vecinos del sector- tarea en la que ayudó por esos años la Papelera, de quienes recibieron también bastante apoyo. “Así, de a poquito la fuimos levantando. Es un gran motivo de orgullo para todas nosotras”.

Actualmente, el Club de Adulto Mayor Lo Bascuñán se compone de 31 socias, las que se reúnen sagradamente todos los jueves de 15 a 18.30 horas, a compartir de un ameno y grato momento. “Por el tema de que antes éramos un centro de madres, se tejía mucho, lo que se ha mantenido con el tiempo. Quienes saben más ayudan y enseñan  a las demás”.

Consultada por actividades recientes, su presidenta cuenta que el presente año viajaron en el “Trencito del Recuerdo” y que visitaron el litoral central, paseo en que fueron acompañados por sus familiares, pasando un lindo e inolvidable momento.

 

SEGUNDO HOGAR

Cuando se le pregunta a su mandamás qué significa para ella el CAM Lo Bascuñán, se emociona y asegura  que para ella el club es parte de su vida. “Es la segunda casa que todas tenemos. Fíjese que hay socias que vienen desde otros lugares como Pirque, ¡e incluso hay una que viene desde La Reina!”.

Una opinión similar comparten  doña Marina y doña Ludovina, socias de hace más de 40 años, quienes indican que el club “les ha entregado mucho en la vida”,  esperando ansiosamente que lleguen los jueves para poder reunirse con sus amigas de años.

“Yo acá venía con mis tres hijos. El mayor tiene ya 57 años… ¡así que saque la cuenta usted!”, señala doña Marina entre risas.

Finalmente llegó el momento de cantar entre todas el “cumpleaños feliz”, y apagar las velitas como demanda la tradición, con una torta que hizo llegar el alcalde Germán Codina –a través de sus representantes en dicha oportunidad- enviando cariñosos saludos a cada una de ellas por este nuevo aniversario.

(Nota en edición impresa de sábado 26.8.17)