Policial

29 agosto, 2017

Dos nuevos alguaciles juraron en la Prefectura Cordillera

Juran alguaciles en Prefectura Cordillera

Carlos Henríquez Fuentes y Miguel Pinochet juraron el pasado viernes 18 de agosto  como nuevos alguaciles de Carabineros de la Prefectura Cordillera, en un acto solemne que se realizó en dependencias de la 38º Comisaría de Puente Alto.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, para luego dar lectura al Acta de Resolución que nombra a los dos nuevos alguaciles, según lo estipulado por la Oficina de coordinación nacional del Círculo de Amigos de Carabineros de Chile de la Dirección de Bienestar de la institución.

De esta forma, procedieron a pasar al frente Don Carlos y Don Miguel quienes hicieron su juramento de honor en el Pabellón Institucional, comprometiéndose a defender la misión de Carabineros de Chile, entre los aplausos de los presentes.

A continuación, el Prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera, Coronel Agustín Cortés Alarcón  y el presidente del Círculo mayor Marcelo Reyes Acuña hicieron entrega a ambos de las credenciales que los reconocen como alguaciles.  Asimismo, las cónyuges de cada uno de ellos entregaron a sus maridos las respectivas piochas, en un momento lleno de emoción.

 

“EMBAJADORES DE CARABINEROS DE CHILE”

              “Hoy es un día especial para nuestro Círculo, puesto que por sus convicciones personales, los altos valores que cultivan y el gran cariño que han demostrado hacia la  institución que los cobija, se han hecho merecedores de ser nombrados Alguaciles de Carabineros. Deben  tener en claro que ser Alguacil es un orgullo. En todo momento deben mostrar honorabilidad, virtudes ciudadanas, respeto por los valores Patrios y la legalidad institucional, siendo un nexo entre la civilidad y Carabineros, actuando como verdaderos embajadores, y en tal calidad,  transmitirla en el área de sus quehaceres profesionales”, señaló el presidente del Círculo Prefectura Cordillera, Marcelo Reyes Acuña.

En esta misma línea, agregó que los nuevos investidos “deben mantener el compromiso de salvaguardar nuestra honorabilidad a toda prueba, y velar por mantener un prestigio indiscutible que permita ser un verdadero espejo de virtudes ciudadanas ante el resto de la sociedad en la cual están inmersos. Ser Alguacil de Carabineros es un ejemplo de vida, trabajo y apego a los valores de esta noble institución”.

(Nota en edición impresa de sábado 26.8.17)