Deportes

30 agosto, 2017

Escuela de Fútbol del Colegio Inglés José Luis Gonzaga

Escuela de Fútbol del Colegio Inglés José Luis Gonzaga juega con Academia American

Una linda mañana vivieron los alumnos de la Escuela de Fútbol del Colegio Inglés José Luis Gonzaga, en conjunto con la Academia de Fútbol  American de San Bernardo, encuentro jugado con todas sus serie el pasado domingo en el Complejo Deportivo El Peral.

            Gran cantidad de niños y además de padres y apoderados que llegaron a presenciar el encuentro amistoso entre las dos escuela de fútbol. El primer encuentro jugaron las series más grande 2003 y 2004, donde el colegio Inglés José Luis Gonzaga, no pudo derrotar a la Academia América de San Bernardo, que tuvo un buen encuentro, cayendo los puentealtinos por 4 a 0. Ambos elencos salieron con todo a buscar el triunfo.

En el segundo partido jugaron las series más pequeñas 2007 y 2008, brindando un gran encuentro, corriendo tras el balón junto con recibir las instrucciones del profesor Alexis Aguirre.

Todos los sábados por la mañana, desde las 09:00 horas comienza el Taller de Fútbol Mixto, que dirige el profesor Alexis Aguirre, en conjunto con el coordinador del Taller de Fútbol, José Orellana, y acompañados en todos los entrenamientos con los apoderados de los niños.

Este taller existe desde hace mucho tiempo, pero el profesor que lo tiene a cargo,  Alexis Aguirre, lleva 6 años trabajando con su grupo de niños, y muy apoyado del colegio, cuenta con varios categorías divididas en curso, la primera categoría kinder,1° y 2° básico. La segunda categoría son de 3° y 4° básico. La Tercera categoría con 5° y 6° básico y la cuarta categoría 7° y 8° básico. Cerca de 45 niños activos participan en este taller de Fútbol del Colegio Inglés San Luis Gonzaga de Puente Alto.

(Publicación de edición impresa de 30.8.17)