Deportes

30 agosto, 2017

¡Grande Puente Alto!: Campeón de la Libcentro y vuelve a la Liga Nacional

Puente Alto campeón

Municipal Puente Alto se consagró Campeón del Torneo Libcentro “A”, tras derrotar este sábado al elenco de Arturo Prat de San Felipe por 63 a 78, dejando resuelta la llave final al mejor de cinco  partidos. Municipal Puente Alto consigue el tercer juego y se queda con la Libcentro y el cupo en la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 al conjunto puentealtino.

Se logró el punto que necesitaba el quinteto cordillerano, conducido por el Director Técnico Pablo Ares, lo obtuvo en una sólida presentación en el Gimnasio Fortín Prat  de San Felipe, con parciales de 11-24; 15-21; 14-16 y 23-17. En el descanso, el quinteto puentealtino se fue al descanso con la mitad de la tarea hecha, sacando ganancia de 19 puntos (26-45).

Antonio Pinedo lideró el triunfo con 13 puntos en su haber. Ignacio Collao, el otro jugador puentealtino, realizó 12 unidades; Felix Ibarra y Ezequiel Muñoz, cada uno sumaron 10 punto. En Arturo Prat los mejores marcadores fueron Paulo Andrade, Boris Guerra y Carlos Ubillo con 17, 14 y 12 puntos, respectivamente.

De esta forma Municipal Puente Alto consigue el cupo a la Liga Nacional del Básquetbol chileno, vuelve al baloncesto profesional desde donde nunca debió salir. ¡Felicitaciones a los campeones! El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, felicitó y envió un saludo al equipo campeón, a través de su cuenta de twitter.

(Publicación de edición impresa de 30.8.17)