Crónica

30 agosto, 2017

Karateca Jhon Rojas fue Campeón de la Copa “Chimkowe” de Peñalolén

El karateca Jhon Rojas fue Campeón de la Copa Chimkowe de Peñalolén

Jhon Rojas Martínez, puentealtino de 11 años de edad, se lo ha ganado todo, viajando a principios del año pasado a Maldonado, Uruguay, a un Torneo Internacional por invitación de Karate Do, en donde participaron varios deportistas de otros países, enfrentando en la final a un brasileño, donde Jhon Rojas lo superó y se quedó con el triunfo y el torneo.

Jhon Rojas, estudia en la Escuela Quitalmahue de la  Villa Marta Brunet, en Bajos de Mena, cursa el 6° Año Básico; su madre, Marjorie Martínez, su primera gran admiradora, realizó todos los esfuerzos para que su pequeño hijo, campeón, viajara el año pasado a Uruguay, recibiendo ayuda de la Municipalidad de Puente Alto, por intermedio del alcalde Germán Codina, y se quedar con el título Internacional.

 

CAMPEÓN EN PEÑALOLÉN

Nuestro pequeño campeón, Jhon Rojas Martínez, recibió la invitación por medio de la Corporación de Deportes de Peñalolén y la Asociación Samurai, quienes lo invitaron a la categoría de 11 años, realizándose el pasado sábado 19 de Agosto, la Décima Primera versión de la “Copa Chimkowe Peñalolén”.

Se compitió en todas las categorías de niños desde los 5 hasta los 13 años, clasificados por Kyu  “A” Novatos y Kyu “B”  avanzados y categorías  oficiales del Reglamento WKF desde los 14 años  hasta adultos. Jhon Rojas, con sus 11 años combatió en la categoría 12-13 años, menos de 50 kilos, en esa categoría habían 8 competidores  y todos más grande que nuestro Campeón de Bajos de Mena.  Rojas fue el más pequeño dentro de los que les tocó combatir, tuvo que pelear tres combates y pasando, hasta llegar a las finales con un competidor seleccionado nacional.  En el primer combate de un minuto y medio, empataron y sin  puntos, pero, los jueces levantaron un K y gana el combate Jhon Rojas.

En el segundo combate, en semifinales, combatiendo en un minuto y medio,  y ganó por ventaja de un punto y así pasó a las finales, donde se presentó con un seleccionado nacional categoría de 12 y 13 años, donde Jhon perdía el combate por una ventaja de 1 a 0, hasta que apareció un golpe y empató 1 a 1. Jhon Rojas nunca bajó los brazos, hasta que nuevamente gana un punto más y Jhon se Corona Campeón 2017, Copa Chimkowe Peñalolén.

Jhon Rojas ahora tiene que prepararse para su primer Metropolitano, que se realizará en septiembre

(Publicación en edición impresa de 30.8.17)