31 agosto, 2017

Millonario robo a ingeniero que marcaron en sucursal bancaria

botín recuperado en Pirque

Con la detención de un delincuente, carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque, lograron recuperar cerca de 9 millones de pesos que el imputado y otros tres cómplices le quitaron a la víctima que habrían seguido desde una sucursal bancaria de San Bernardo.

El delito ocurrió cerca de las 15:00 horas de este miércoles cuando una banda de antisociales interceptó al profesional que llevaba la importante suma de dinero. Esto ocurrió cuando pretendía ingresar a su propiedad en la vecina comuna.

En cosa de minutos se hicieron del botín y escaparon en un auto blanco que no registraba encargo, pero que su patente trasera había sido cubierta con espuma.

A toda velocidad avanzaron hasta que chocaron un poste en la intersección de Virginia Subercaseaux con Carlos Vial Infante.
En ese momento abandonan el móvil y provistos de armas de fuego, tres integrantes del grupo comienzan a intimidar a automovilistas, hasta que lograr arrebatar un vehículo con el que huyeron en dirección a la comuna de San Bernardo evadiendo el control en el módulo del Río Clarillo.

El cuarto integrante del grupo tuvo dispar suerte ya que ingresó a una propiedad, siendo observado por vecinos, quienes describieron sus características a carabineros, informando que había subido a un bus de la locomoción colectiva.

Frente a la comisaría se efectuó la fiscalización al bus, lugar en el que se procedió a la detención del delincuente cuya identidad estaba siendo investigada al despacho de la información.

Junto con la captura se logró la recuperación del grueso del botín, que previa realización de la diligencias de rigor iba a ser entregado a su propietario.

(Ampliamos en edición impresa de sábado 2.9.17)