Crónica

1 septiembre, 2017

Madre e hija se reencuentran después de 67 años

madre e hija en Bajos de Mena

Brillante trabajo conjunto de las Oficinas de Integración Comunitaria de la 24ª Comisaría de Melipilla y de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, permitieron reunir a madre e hija que en la práctica no se conocían.

Todo comenzó el pasado cuatro de agosto, cuando el hijo de Violeta del Carmen Sánchez Trujillo se contactó con los carabineros de Melipilla, pidiendo ayuda para encontrar a la mamá de su progenitora, es decir, su abuela materna identificada mediante la partida de nacimiento como Inés de las Mercedes Trujillo, de actuales 87 años de vida.

Se manejaba información parcial que condujo la búsqueda hasta Puente Alto, iniciándose las coordinaciones para terminar con un final feliz la búsqueda que estaba en marcha.

De esta forma se comenzaba a materializar un encuentro entre madre e hija cuya espera se extendió por 67 años, ya que Violeta nació y fue entregada a familiares paternos.

Sabía de la existencia de su madre, pero nunca vio su rostro, sólo se la imaginaba cada vez que pensaba en ella y desde hace mucho añoraba poder contactarla.

No hubo palabras sino un fuerte abrazo entre madre e hija, que por fin ponían fin a una separación de casi setenta años.

(Detalles en edición impresa de sábado 2.9.17)