Crónica

3 septiembre, 2017

Codina no pierde la fe en que el Papa visite Puente Alto

PUENTE ALTO AL DÍA, VISITA PAPAL

Hasta las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano llegó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para participar de la reunión de coordinación de la visita del Papa Francisco al país y que se desarrollará entre los días 15 y 18 de enero de 2018. En la cita estuvieron presentes distintos ediles de la región Metropolitana, quienes de paso conocieron en detalle el itinerario que desarrollará el Sumo Pontífice en la capital.

Un encuentro organizado por la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, donde el jefe comunal puentealtino  aprovechó de reiterar la invitación para que el Vicario de Cristo visite el Parque Juan Pablo II en el corazón de Bajos de Mena. “Hemos hecho distintos esfuerzos, sostuve en su momento reuniones tanto con el cardenal Ezzatti como con monseñor Ramos, también hemos enviado directamente una carta al Vaticano con un tríptico que explica las situaciones por las cuales nosotros creemos que es de justicia que el Papa visite la comuna de Puente Alto y por lo tanto espero que tengamos una buena acogida, creo que hay razones suficientes para que el Papa visite la comuna más poblada del país y todos sabemos que es un sector donde existe vulnerabilidad y pobreza, justamente lo que entiendo que es lo que al Papa le interesa en sus visitas”.

Hasta ahora se conoce que Francisco, en Santiago, visitará el Palacio de La Moneda, oficiará una misa en el Parque O’Higgins y otra en la Catedral Metropolitana.