Policial

4 septiembre, 2017

Pareja de mujeres asaltó con cuchillos a un adolescente que viajaba en bus

detenidas

Dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, sin antecedentes policiales previos ni causas pendientes, fueron detenidas portando armas blancas, pero además se estableció que habían participado en un robo con intimidación que afectó a un menor de 15 años de edad.

El procedimiento de captura se inició cuando carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto recibieron información en torno a dos mujeres que habrían intentado arrebatar un celular a un transeúnte mediante la intimidación.

Al acudir al lugar denunciado no estaba ni la víctima, ni las sospechosas, pero al efectuar patrullajes por las inmediaciones, concretamente en la esquina de las avenidas Ejército Libertador y Gabriela Poniente, permanecían dos mujeres jóvenes que respondían a las características físicas y de vestimentas entregadas por la central de comunicaciones (CENCO).

Fueron sometidas a un control de identidad y se detectó que una de ellas mantenía oculto un cuchillo en su sostén. Esta fue identificada como Bélgica I. S. S. (16).

Su compañera de nombre Javiera F.E.V (17) hizo entrega de un cortaplumas que mantenía en el bolsillo de su chaqueta. De igual manera, sacó del otro bolsillo un teléfono celular. Cuando se le preguntó por su procedencia, la adolescente indicó que se lo había robado “a un pajarón”, siendo ambas conducidas a la unidad policial.

En el desarrollo de las primeras diligencias, se pudo determinar que el móvil había sido sustraído a su propietario, un menor de 15 años, al que las indicadas lo habían intimidado con armas blancas al interior de un bus de la locomoción colectiva.

El joven reconoció la especie como a las involucradas, situación en la que ambas quedaron a disposición del Tribunal en calidad de imputadas por los delitos de robo con intimidación y por porte de armas cortantes.