Policial

5 septiembre, 2017

Carabineros de San Gerónimo capturan a sujeto buscado por homicidio

Carabineros detiene a profugo de la justicia, por dar muerte a joven al interior de un microbus el 2013.

En las puertas de su domicilio particular y luego de ofrecer resistencia y apoyo de familiares y cercanos para evitar su detención, carabineros de la subcomisaría San Gerónimo lograron la detención de un sujeto que se encontraba prófugo y sobre el cual pesaba una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio.

Efectivos policiales efectuaban patrullajes preventivos, cuando detectaron la presencia de jóvenes a los que se les efectuó un control de identidad. En el lugar estaba Jerson Patricio Calderón Morales (20), quien fue consultado y arrojó como resultado que era requerido por la Justicia por un homicidio ocurrido el 26 de enero del año 2014 en la intersección de avenida Salvador Allende con calle Arturo Prat. La orden estaba vigente y el hombre estaba en calidad de prófugo.

El hecho de sangre ocurrió cuando Roberto Duverrán y Fernando Adrián Paredes Pastén, ambos de 19 años de edad, caminaban hacia el norte por la avenida, cuando al llegar a calle Arturo Prat, sin motivo ni razón justificada fueron interceptados, por el ahora detenido y por Daniel Francisco Valdés Aravena, quien a los días del crimen se entregó a carabineros y fue condenado a tres años y un día por el delito en cuestión.

Según la investigación, los sujetos se apoderaron de un gorro y de una gargantilla de plata. Cuando los jóvenes intentaron escapar, Jerson Morales tomó por la espalda a Fernando Paredes instancia en que fue apuñalado por su compañero delito.

Una vez que cayó al suelo fue registrado en busca de otras especies. En esa dinámica también fue apuñalado Roberto Duverrán, quien de todos escapó, pero cayó a los pocos metros, siendo ambos trasladados a la urgencia del hospital local.

Fernando Paredes Pastén murió y personal médico de turno señaló que el deceso se debió a heridas pre cardíacas saturadas y otro en la región precordial .

El Duverán, por su parte, quedó internado a consecuencia hemitorax derecho y lesiones por arma blanca en la región abdominal, de carácter grave.

Jerson Calderón Morales, quien presentaba extenso prontuario pudo permanecer al margen de la Justicia hasta que carabineros logró su ubicación y detención.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles 6.9.17)