Policial

5 septiembre, 2017

Uniformados detectan inmueble en el que se preparaba hilo curado

hilo curado en casa

Personal de Carabineros de la 38ª de Puente Alto encontraron una fábrica de creación y comercialización de hilo curado que mantenían al interior de una vivienda.

A través de un patrullaje preventivo y la información entregada por la comunidad, la policía logró dar con el paradero de este centro de fabricación del hilo que se encuentra prohibido en el país.

De acuerdo a lo que se informó, se constató que un adulto  ingresaba carretes de hilo curado al interior de un domicilio, lugar donde tenían máquinas con las cuales procedían a preparar el hilo de volantín “curándolo” con material abrasivo, cuyo uso está prohibido y  está sancionado por la ley.

En el lugar ubicado al norponiente de la comuna, se procedió a la detención de una de una persona que fue trasladada a la unidad policial, para posteriormente quedar en libertad, previa verificación de sus antecedentes personales y de su domicilio.

En el año 2013 se promulgó la leyNº20.700 que sanciona el uso del denominado hilo curado.

La fabricación, acopie o comercialización de hilo curado será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y una multa de 100 a 500 UTM, mientras que quien use o facilite el uso de hilo curado será sancionado con multa de 2 a 50 UTM.