7 septiembre, 2017

Con cámara oculta grababa en los baños a compañeras de trabajo

Condena a sujeto que grababa a compañeras de trabajo

En fallo condenatorio culminó un Juicio Oral en contra de un sujeto que fue acusado de instalar cámaras de video en el baño de mujeres de su lugar de trabajo. De acuerdo a los resultados de la investigación logró grabar a dos víctimas, funcionarias del Servicio de Salud Sur Oriente.

La instancia judicial se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto.

En el Juicio, el persecutor penal público expuso que el acusado Waldo Patricio Guajardo Muñoz, durante el año 2015, en días y fechas indeterminadas, procedió a grabar al interior del baño de mujeres de la oficina de parte del Servicio de Salud Sur Oriente ubicado en Avenida Concha y Toro N° 2479, de esta comuna.

Para concretar el delito por el que fue juzgado, el Ministerio Público acreditó que el mencionado utilizó una cámara de video que fue colocada por el acusado en forma oculta para no ser encontrada.

A raíz de lo anterior, Waldo Guajardo logró grabar en varias ocasiones a las víctimas J. B. A. S. y J.Q. H. en los momentos que usaban el baño, estas imágenes fueron captadas por el imputado sin la autorización de las víctimas y posteriormente almacenadas en un computador por parte del imputado.

(Ampliamos en edición impresa de sábado)