Deportes

7 septiembre, 2017

Escuela de Fútbol “Futuros Campeones” trabajan con los apoderados

Escuela de Fútbol Futuros Campeones

Visitamos la Escuela de Fútbol “Futuros Campeones”, ubicada en la cancha de Colonia El Peral. Tres años trabajando con los niños de nuestra comuna a cargo de esta Escuela de Fútbol, Luis Pérez, que comienza con categoría de más chica de 4 a 5 años, como en femenino y masculino, hasta la edad de 16 años y que también se maneja una escuela de arqueros perteneciente  a esta misma escuela de fútbol.

El Director de esta escuela nos comenta que trabajan con gente especializada y que tienen cartón en la INAF: Marcelo Caroca, quien  trabaja con los niños y niñas de 4- 5 -6-7-8- 9 y 10 años, y Elvis Iribarra, lo hace con las series un poco más grande junto al profesor Luis Pérez, con la categorías de 11-12-13 14 15 y 16 años. Esta es una Escuela Formativa que trabaja los sábados de 10:30 a 12:00 horas y los días domingo  se trabaja con la Academia de Arqueros de 16:00 a 18:00 horas, en el mismo recinto de El Peral, donde no hay límite de edad, pueden venir niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones de la Escuela de Fútbol “Futuros Campeones” está abierta todo el año.

 

APODERADOS TRABAJAN CON LA ESCUELA

            Acá hay un hecho muy real que normalmente no pasan en otras Escuela de Fútbol que hemos visitado, el centro de Apoderados que hay en esta Escuela Formativa, trabaja de la mano con profesores y alumnos. Los apoderados hacen un trabajo más logístico, los papás realizan ventas de bebidas, completos y café, para costear viajes o fiestas para los alumnos o algo en especial que se requiera. Hay una comisión que formaron los mismo apoderados de una 5 ó 6 personas que se dedican a vender cafés y completos para que la Escuela pueda surgir.

Uno de los apoderados dialogó con nuestro periódico, Victoriano Blanco: “Llevo 2 años en la Escuela de Fútbol, esto lo hacemos como ve usted aquí, es una ayuda mutua, nosotros cooperamos con la Escuela y la Escuela coopera con nosotros, formar a nuestro hijos es muy importante el deporte para nuestros niños” 

Le consultamos a don Victoriano que actividades realizan: “Por ejemplo el año pasado tuvimos actividades, fuimos a jugar a otras partes, también tuvimos actividades a principio de Enero porque no se pudo en Diciembre, ya que toda la gente tenía mucho que hacer, además hacemos fiesta para el día del niño, fiestas patrias, pascua, todas las actividades las hacemos dentro de este complejo deportivo, pedimos una cuota de inicio de tres mil pesos a los apoderados y de ahí con ese dinero comenzamos a darnos vuelta… todos trabajamos acá, algunos con el tema comestible, los demás comprando las cosas”, recalcó el apoderado de la Escuela de Fútbol Futuros Campeones de Puente Alto.